Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

jueves, 27 de enero de 2011

Panorama del día (semana-mes-año)

Son las 11 de la mañana de un jueves de Enero. Estoy en mi casa estudiando para el examen de mañana. Uno de los últimos antes de licenciarme.

Como no me interesa ni lo más mínimo lo que estoy estudiando ahora (creo que a estas alturas no necesito aprenderme de memoria la definición que la rae hace de términos como “música” o “mensaje” ni gastar mucho esfuerzo en conocer la diferencia entre “silencio” y “pausa”, llamadme engreída si queréis) me dedico a mirar por la ventana, un marco cuyo cuadro presenta hoy un aspecto más deprimente que de costumbre: los árboles están pelados, el cielo está gris y el suelo húmedo…

Son las 11 de la mañana de un jueves de Enero. A pesar del mal tiempo hay bastante gente de todas las edades por la calle: ancianos con carritos de la compra, jóvenes sin prisa, cincuentones echándose el cigarro en la puerta del bar de enfrente…

El hombre que atiende el reluciente negocio de “compro oro” hoy no tiene mucha clientela, quizás es que la gente ya no tiene más oro que vender o lo están guardando por si la cosa empeora.

Si miro al frente lo primero que veo es una marquesina en la que Julia Roberts y su impoluto cutis anuncian un maquillaje milagroso. Como me aburro he consultado el precio: son 40 Euros de piel reluciente.

Justo detrás de la marquesina hay un hombre probando distintos colores de pintura sobre una pared gris. Me recuerda a cuando en Bilbao decidieron quitarle la costra de suciedad a los edificios para “rejuvenecer” la ciudad.
Los colores propuestos son salmón, pistacho, naranja, blanco y otro que no alcanzo a ver. El hombre lleva un rato pintando los cuadrados perfectos. Luego se para y los mira satisfecho. Va apareciendo gente que parece que elige el color que más le gusta, con tranquilidad.

La gente no tiene prisa porque no tiene horario. Quién diría que fichar se iba a convertir en un privilegio.

Esta mañana, mientras desayunaba, me enteraba de que ahora va a haber que cotizar 38 años y medio (sí, y medio) para jubilarte a los 65 años. Y además ahora la pensión se calculará en función de los últimos 25 años trabajados, en lugar de los 15 años de ahora, 10 años más de un plumazo y un evidente descenso de la cuantía de las pensiones.

Tengo 22 años, y si quiero encontrar trabajo me tengo que ir de este país. Debo empezar a trabajar sin falta a los 27 porque si no mi pensión será peor aún. Julia Roberts me sonríe mientras acabo de estudiarme mi licenciatura y en el bar de enfrente cada vez entra más gente.

Estamos jodidos.

Psdt.: Sí Corcu, aquí no se queja ni Dios, y mientras los empresarios no han necesitado poner su casa de la playa en venta para paliar la crisis. Despedir a 2 pringaos y contratar a 2 becarios es una solución más eficiente que renunciar (mínimamente) a sus privilegios.

7 comentarios:

Julio dijo...

"El hombre que atiende el reluciente negocio de “compro oro” hoy no tiene mucha clientela, quizás es que la gente ya no tiene más oro que vender o lo están guardando por si la cosa empeora."

Ahi mas matao. La imparable proliferación de esos compradores de oro (urubus, buitres, zopilotes, necrófagos, para qué quieres tanto oro?) me pareció la primera señal inequívoca de la que se nos viene encima, como las langostas y el cielo en llamas y Roschach sin máscara paseando con un cartel: "Apocalypse is coming".

También otras casas de empeño, como Prestamitos.

Por cierto, si llega el momento de huir, Brasil is not bad.

Estrafilococo dijo...

Aun cuando se empeñen en hacerme creer que "cualquier tiempo pasado fue mejor" yo sigo pensado que este es el mejor que se me podria ocurrir para mi, de hecho es el único.
En todas las empocas historicas el hombre se ha quejado de su situación, pero lo cierto es que a mi la vida me parece sinceramente maravillosa. Tenemos muchas cosas que cambiar y poco tiempo para sentirnos desdichados. Aun cuando te pongas a trabajar a los 27 para ajustarte a esta nueva reforma no sabes si cuando vallas a cobrarlas existirán o si han ampliado aun mas las fechas.

Maravillosa literatura supersonica. Cuando he terminado me ha dado pena de no poder leer mas, como ese libro que cuando se acaba te deja ganas de mas.

Emilio_Kouther dijo...

yea me e quedado anonadado, y no tanto por el contenido, que también, sino por la tristeza, el panorama lúgubre y oscuro que se recoge desde tu perspectiva, y la verdad es que estos días de estudio no invocan a otra cosa mas que a la reflexión ...

y la reflexión no invoca a otra cosa mas que a replantearte en el mundo en el que vives , y a lo que a veces dedicamos nuestro escaso tiempo.

a nada.

Isási dijo...

a mi me deja patidifusa como asumimos que los derechos son sueños, k no esta en nuestra mano decidir nuestro futuro y crear nuestro camino.

El progreso, el ingenio para bienestar es un instinto humano que el "hombre" actual confunde con sobrevivir, con ver la vida pasar.

mientras en nuestras calles 15 jovenes soñadores, y bien es cierto k algun estúpido, es detenido y dos motivados hacen huelga de hambre para evitar este atraco a mano armada, en television nos hablan del cumpleaños del príncipe y oh!, sorpresa! en Enero nieva en Burgos!

apaguemos la television, conectémonos a facebook solo para salir a las calles como los egipcios.



ayyy k agustito me kedao

Estrafilococo dijo...

Estoy contig Isa! algunas veces se nos olvida que no estamos leyendo algo escrito!

Zao dijo...

Todo depende del punto de vista, amigos
El vaso medio lleno o medio vacio..

Es cuestion de buscar tu luz y correr tras ella como alma que lleva el diablo. Somos los caballeros de la muerte, solo estamos aqui para arrasarlo todo, asique disfruten del saqueo, las puertas siempre estuvieron abiertas.

No en todas partes hace gris triste, por aqui hace sol descomunal, cielo azul despejado, a veces llueve, la tierra esta verde y los arboles siguen creciendo y salvaguardando nuestra existencia. Aqui, los arboles, guaridanes ancestrales, tienen una mision épica y perenne de revitalizar nuestro carbón.

Asique atroces destructores del planeta sigamos escarbando, aun queda madera para la maquinaria. ¡mas madera!

KorQ dijo...

Jaja, entiendo lo ke me dices zao. Yo cada dia tiro la casa por la ventana, desde ke me levanto hasta ke me acuesto. Creo ke todos lo sabeis bien, pero una cosa no kita la otra. Ya no es por alegria ni por tristeza, si no porke realmente vemos como todo es decadente a nuestro alrededor, y a veces somos tan insensibles ke ni sikiera nos perturba pensar en ello. Pero vivimos aki, pongamos los pies en la tierra, bienvenidos al desierto de lo real...
Yo tambien paseo por las calles de esta pútrida ciudad cada dia, y veo a la gente moviendose de un lado a otro como hormiguitas trabajando por mantener a la reian. A veces pienso ke ni sikiera saben muy bien lo ke hacen "iran de compras, al trabajo, a hacer unos papeleos, a sacar dinero del banco, a recoger a sus hijos del colegio..." Ke importa? Si sus vidas ya estaban programadas incluso antes de ke se dieran cuenta de ke estaban vivos. Pero me revuelve el estomago saber ke vivo en un mundo asi, ke una persona como yo, vitalista y soñador, tenga ke vivir en un mundo rodeado de cadaveres andantes. Yo disfruto, toco, me emborracho, follo cuando puedo, a veces incluso como en el telepizza como un adolescente aburguesado y no me siento triste, pero siento ke esa felicidad es completamente artificial. Como decia el ultimo ke zierre, hemos vivido suficiente para estar domesticados, pero no nos han enseñado a ser maduros. Y eso es algo ke me pesa, me pesa muchisimo cada dia porke desearia por encima de todo poder cambiar las cosas. Podria no preocuparme en absoluto por ello, y probablemente seria feliz, tendria un buen trabajo, una esposa con hijos y una casa con piscina y perro.

Pero de ke me serviria si todo esta podrido?

Por eso no hay ke olvidar kienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos. Porke en el momento en ke dejemos de tenerlo presente, seremos un cadaver mas caminando por la gran avenida...