Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

domingo, 21 de noviembre de 2010

Libertad

Hola chavales

Post de mi puño y letra para comentaros ciertos sucesos que han venido ocurriendo las últimas semanas a mi alrededor y que están haciendo que me replantee muchas cosas sobre el concepto de libertad.

Os pongo en situación:

-15 de noviembre: La policía pilla a 4 rumanos robando cobre en una autopista. Comienza una persecución que les lleva al poblado chabolista al que yo voy donde pierden la pista a los 4 individuos. El coche que les persigue llama por teléfono a otras 14 patrullas para que vayan al sitio para pillar a esos 4 malditos rumanos que están robando cable (véase que a unos 500 metros está funcionando una mafia de venta de droga que sustenta a toda la comunidad de Madrid, pero a estos mejor no les molestan...).
Cuando llegan las patrullas comienzan, chabola por chabola, a sacar a todos los hombres que hay dentro para identificarlos. Que es como si un tipo roba algo, se mete en tu edificio y la policía tira la puerta de tu casa abajo para sacar a tu padre de la cama y así comprobar que no ha sido él. Bueno, "como si" no. Es lo mismo.

La cuestión es que en una chabola pueden vivir 8 personas, la mayoría niños, entonces llegan te despiertan y de paso se cargan con la porra la lavadora que tienes en la entrada solo para joder.

El resultado es que, con toda libertad, los policías sacan a todos los hombres del poblado a la calle en plena noche y solo identifican a uno. Así que pueden estar orgullosos: han detenido a un tipo con 14 patrullas y entrando en casa ajenas sin ningún tipo de permiso judicial (que se requiere).
¿Alguna consecuencia? No

-18 de noviembre: Mi compañera de piso, que está metida en una Asamblea de estudiantes de la universidad, decide viajar a Lisboa, sitio en el que ha vivido el año pasado, para manifestarse por la reunión de la OTAN que va a tener lugar ese fin de semana en Lisboa y que siempre se acompaña con una contra-cumbre porque la LIBERTAD DE EXPRESIÓN se contempla en todo país democrático.

Pilla un avión que aterriza en Lisboa, y cuando va a salir del aeropuerto la retienen, junto al resto de sus compañeros, alegando literalmente que "son un peligro para la nación". A un malnacido se le ha ocurrido llevar un libro de Bakunin, otros llevan una palestina al cuello, o rastas en el pelo, pero no llevan armas, ni cuadernos conspiratorios ni nada que pueda certificar que su entrada en el país va a suponer un peligro para la nación.
Sea como fuere, entre risas de los guardinhas, les meten en un avión de vuelta a España y no les dejan manifestarse. Fin.

Por si fuera poco, declaran el estado de excepción en Portugal, cierran las fronteras y por tanto restringen el Libre tránsito de persona. O sea, que si querías ir a visitar a tu abuela a Elvas y tienes pinta de perroflauta olvídate.

A todo esto podemos unirle tantíiiiisimas cosas que se leen y sobre todo, que no se leen a diario en la prensa.
El conflicto del Sáhara es para mear y no echar gota. El gobierno de Marruecos prohíbe la entrada de periodistas eliminando de este modo la posibilidad de que se conozca la coartación absoluta de libertades que está sufriendo un pueblo entero. Porque a España nos llegan algunas noticias, pero es que en el resto de Europa no saben ni que el Sáhara existe.

Podría seguir poniendo ejemplos hasta el aburrimiento. Lo único que quiero expresar aquí es que decir "esto es un país libre" comienza a ser para mí cada vez más relativo y deberíamos empezar a plantearnos hacia dónde se están torciendo las cosas. El hecho de que un gobierno tenga la completa libertad de pasarse por el forro cualquier Ley porque así lo requiere el momento es un tema muy serio. No deberíamos permitirlo.

En fin, disfruten de su libertad.

Psdt: Y hablando de libertad de expresión....:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=598038

4 comentarios:

Julio dijo...

Na, ta tranqüila que hasta el 5076 no se acaba el mundo, lo ha dicho Baba Vanga.

Deep inside of our brains dijo...

Vaya, pues según Baba, entre mañana y pasado empieza la III Guerra Mundial, sálvese quien pueda!

Estrafilococo dijo...

éste es, a mi juicio, la mejor publicación que hemos hecho hasta hoy. Me has dejado sin palabras, la realidad es tan diferente a como la concebimos... este mundo esta cambiando y no nos estamos dando cuenta.
Como dice el grandisimo Freire, debemos ser conscientes de que somos sujetos activos en el proceso historico.
el mundo no cambia solo... lo hacemos nosotros.

Gracias por esta publicación!

KorQ dijo...

La verdad es ke tal y como estan las cosas no me sorprende en absoluto nada de lo ke me cuentas aki. El gobierno y la policia se saltan las leyes a la torera, como les sale de los cojones. Eso ha sido asi, y lo seguira siendo, por lo menos de momento. La cuestion es, has donde y hasta cuando vamos a dejar ke la autoridad nos siga comiendo terreno?
Con esto kiero decir, si hoy registran un puñado de chavolas mañana podria ser tu casa, y si hoy te mandan de vuelta a tu pais sin ninguna razon... mañana ke?

La cosa esta mucho mas fea de lo ke parece, y nos vamos a dar cuenta cuando ya sea tarde y nos tengan tan agarrados ke no podamos hacer nada.
Hay ke hundir el capital, muchachos. Ke el dinero deje de valer mas ke las vidas de las personas.