Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

miércoles, 16 de marzo de 2011

Maceteros reciclados

Reciclando ando!
El otro día decidimos plantar una serie de plantas aromáticas y especias para cuando llegue el buen tiempo poder comer con nuevos sabores. Por ello decidimos que necesitábamos un arrearte o unos tiestos, pero rápidamente pensamos nos lo podríamos construir con cualquier cosa. Así pues, os vamos a mostrar cómo construir vuestro propio arrearte para plantar cosas en los balcones y ventanas de vuestras casas.
¿Qué necesitamos para tener plantas en casa?
Solo material reciclado:
-          Botellas viejas de cualquier tamaño
-          Tierra de cualquier campo o parque
-          Esquejes (que podéis sacar de cualquier planta o pedir a alguien)
En primer lugar cortamos la botella de tal forma que quede apaisada para un mejor aprovechamiento del espacio
Después la recubrimos de papel albal, la pintamos o la recubrimos de cualquier cosa que tengamos a mano para obtener un recipiente opaco (recordad que muy pocas plantas sobreviven en tiestos trasparentes, normalmente las raíces están bajo tierra a oscuras. En caso contrario se pudrirán y morirán)
Una vez hecho esto procedemos a llenarlo de tierra y plantar dentro. Elegir el sitio donde lo vamos a colocar es de suma importancia, hay que tener en cuenta las horas de luz que necesita la planta y si necesita luz directa o indirecta.
En nuestro caso hemos decidido ponerlas en el balcón así que las hemos colgado con cuerdas de cáñamo atadas a la barandilla, y hemos inventado con la parte que le hemos quitado a la botella un recipiente que guarde el agua sobrante. Pudiendo retirarla con facilidad como se muestra en las imágenes.






Bueno solo espero que si alguno de vosotros decide construirse algo similar nos muestre unas fotillos. Un saludo a todos!

3 comentarios:

Deep inside of our brains dijo...

Supongo que te refieres a "arriate". Arrearte es lo que algún día te harán los eruditos te la rae

Tachocapic dijo...

sonia, eres una inepta, y una maleducada, arrearte, es la mezcla de arriate y arte... es un arriate artistico, joder, tienes menos imganación, decapitar a los eruditos de la rae habíeramos de hacer, y hablaremos del derecho y del reves e igual se nos entendiera, diría yo... pero delfin... que voy a asir yo

Estrafilococo dijo...

¡ARREA!TE gusta la idea entonces ¿o que?