Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

viernes, 9 de julio de 2010

Joel Peter Witkin

Fotógrafo. Macabro. Sucio. Osado. Perverso.

http://4.bp.blogspot.com/_OSM8h45btDM/S0jXz3QquKI/AAAAAAAADdE/QjIg6ntkNlo/s640/joel_peter_witkin_04.jpg
Uno de los fotógrafos que a mi personalmente siempre me ha llamado la atención, bueno y a cualquiera. Es morboso y ciertamente siniestro, pero crea muy buenas composiciones y los montages son excelentes. Me atrevo a comparar su obra con un gran circo de los horrores. La temática queda bastante clara, muestra lo que resulta incomodo de ver, crea una "belleza" que el ojo humano no esta acostumbrado a ver. Comparo discretamente la temática que trata con la de Rubens en algunos casos.
Todo su trabajo es en blanco y negro (algunas veces utiliza el sepia), con altos contrastes. Los arañazos y el polvo son imprescindibles en sus fotografías. Resalta la rugosidad, lo aspero y las sombras.

[witkin2.jpg]

Joel-Peter Witkin (nacido el 13 de septiembre de 1939 en Brooklyn, Nueva York) es un fotógrafo estadounidense.
Trabajó como fotógrafo de guerra entre 1961 y 1964 en la Guerra de Vietnam. En 1967 decidió trabajar como fotógrafo freelance y se convirtió en el fotógrafo oficial de City Walls Inc. Estudió después escultura en la Cooper School Of Fine Arts de Brooklyn donde consiguió un título en artes en 1974. Después de que la Universidad de Columbia le concediera una beca terminó sus estudios en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque donde consiguió su Master en Bellas Artes.

http://3.bp.blogspot.com/_OSM8h45btDM/S0jXyFwcvII/AAAAAAAADc8/IWrteAi47J8/s640/joel_peter_witkin_03.jpg(Versioneando a Man-ray)

Según el propio Witkin su particular visión y sensibilidad provienen de un episodio que presenció siendo pequeño, un accidente automovilístico en el que una niña resultó decapitada. También cita las dificultades en su familia como una influencia. Su artista favorito y gran influencia es el Giotto.

Sus fotos suelen involucrar temas y cosas tales como muerte, sexo, cadáveres (o partes de ellos) y personas marginales como enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas. Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas. Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opinión pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginado como artista en diversas ocasiones.

[witkin47.jpg]

Su acercamiento al proceso físico de la fotografía es altamente intuitivo que incluye manchar o rayar el negativo y una técnica de impresión con las manos en los químicos. Esta experimentación comenzó luego de ver un ambrotipo del siglo XIX de una mujer y su amante quien había sido arrancado.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxoXiu8ZtQ_GlPnIXshwbB2CsV9Bpr_DivwduXqYyJCPP4oKk9t_RcRb3qQvw7ebCqN1ftdUseITQYuDS259kGWQjQhW1_vsvlw2gKkoZRAesNQvjGtpOfeNx6W4trWLXfonWspWc3AxQ/s400/joel_peter_witkin_13.jpg

http://noisnois.com/wp-content/uploads/2009/07/the_graces_new_mexico_1988.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxx7kBtgShPFfzALh7alPByaJeuJd7wGxTnpLWvSD1JVATleG938Hfhv_rr0UJfgxPFlWYpJPV2nTSZVtJtuGg0JxjJL_6p0gNySnKPM5Z1BBuibzU3y9GvIdfcqMM-E8ftVdiM-KpLpC7/s400/witkin1.jpg

NO SÉ PARA QUE ME MOLESTO EN ESCRIBIR NADA. ESPERO QUE ALGUNO SE DIGNE A COMENTAR ALGO QUE SOIS UN COÑAZO.

7 comentarios:

Zao dijo...

bastante morboso si..
eso que comentas de los rayones y de las manchas es una cosa que utilizaba warhol en sus pinturas. Con ese ruido daba la sensacion del cinematografo, al duplicar, cortar las imagenes al borde... y ese tipo de cosas.
Yo leo todas tus entradas, pero no siempre se que comentar.
Animo!

M de galleta dijo...

pues si tienes razón y no lo había pensado la verdad... es curioso.

Gracias!

P.Caballero dijo...

Interesante trabajo. La última foto que has puesto es la leche con el cuadro al lado!

M de galleta dijo...

ya! más que por el feto la puse por el cuadro, jjajaj

Estrafilococo dijo...

hostias! que wapo el fotografo este no? es impresionante! nunca me habia imaginado algo asi!
aunque resulta desagradable socialmente, a mi no me lo ha parecido al verla... espero que eso no signifique que estoy tan pillado como él jajajajajaja.
Un besazo M! te queremos!

Miriam dijo...

Enhorabuena por el blog, me gusta mucho. Hay referencias muy buenas. Ánimo! :)

Miriam

Anónimo dijo...

Pungent Stench hicieron la banda sonora perfecta para sus obras en los primeros 2 discos "For god your Soul For me Your flesh" y "Been Caught Buttering" en los cuales utilzaron como cover artwork obras de Witkin, y la verdad es que encajan a la perfección