Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

jueves, 8 de julio de 2010

Salamandra ciega de Texas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvMEq6hRnwbLPnEVDaNLHps6NFVd7B41P23iwtajaYTqiOuEpsWko6xLJwYTMPWCo7n0up1RRQkIXZtkWhqkkwZpagDF-NPVCIq2tH0jshhmVixGV_R5IG4FkstkLKWjo5KNQyDySJuPA/s320/Typhlomolge_rathbuni.gif
http://artigoo.com/imagenes/josele/cavesalamander.jpg
Salamandra ciega de Texas.

Hay muchos seres vivos que se han adaptado a su entorno de una manera sorprendente, tanto, que su cuerpo se ha transformado, adaptándose así a las características del medio en el que les ha tocado sobrevivir. Han evolucionado en otro ser totalmente diferente.

Es el caso de la salamandra ciega de Texas, imagino que en un principio esta salamandra tenia pigmento en la piel y ojos para ver. Sin embargo este ser tuvo que adaptarse a las cavernas, en las cuales el agua tiene un alto porcentaje de sulfato (el agua torna en un color blanquecino). Imagino que si hay seres que viven en estas condiciones, donde no se refleja ni un rayo de sol, y el agua esta "intoxicada", es más que factible que haya vida en otros planetas. En la tierra hay muchos ecosistemas diferentes y algunos tan extraños como este.

Esta salamandra, no tiene pigmento en la piel, es totalmente blanca, y después de miles de años ha perdido los ojos, ya que habita lugares en los que no hay nada de luz, mide unos 10-20 cm. Se calcula que solo hay 100 ejemplares de este animal, y que solo se encuentran en cavernas de Estados Unidos. Este animal no posee ojos, sin embargo su piel detecta los cambios de corriente bajo el agua, así capta si hay alguna presa a su alrededor y así poder comer, a pesar de que este ser puede pasar meses y meses sin alimentarse, ya que habita lugares tan inhóspitos que apenas hay comida. Se mueve muy lentamente ya que no puede permitirse el lujo de gastar fuerzas.

Esto no es un copia y pega de wikipedia, soy una maldita freak de los animales.
Otro día escribiré sobre un pariente suyo, la salamandra gigante japonesa, no os digo más que mide 1,80 metros... jiji.

1 comentario:

ÑAMPAZAMPA dijo...

Si que eres una Freaky eh, la salamandra ciega no lo había oido nunca la verdad. Suena a documental de La 2 de esos perfectos para echar la siesta (se ve que hay sueño), esta bien tu blog, un saludo!!