Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

miércoles, 7 de julio de 2010

Sobre San Fermines

Sobre San Fermines

http://www.absolutespana.com/wp-content/uploads/2009/07/san-fermin.jpg

La grán fiesta, el orgullo navarro, la alegría de Pamplona, después de todo un año. Si, que bonitas son las fiestas de Pamplona, me encanta saber que la población se quintuplica en un semana y que todos los habitantes de Pamplona y alrededores huyen como pueden de estas GRANDES FIESTAS. Un dato que no dan por televisión, he de decir que si, que los San Fermines son una grán fiesta, pero quiero dejar claros ciertos conceptos y acercaros un poco a la realidad de estas fiestas que aparecen de un modo bastante diferente por televisión (como todo lo que sale en la tele por supuesto).

Puntos en común con la información televisiva:
1-Hay mucha gente, hay tanta gente que la fiesta se vive en la calle, porque si te metes en un bar puedes morir.

2-Hay muchos extranjeros.

3-Hay mucha fiesta.

4-Todo el mundo esta borracho.

Puntos que no sabeis:

1-Ha habido muchas disputas sobre estas fiestas por la tradición del encierro, pero he de decir que la gente QUE ES DE PAMPLONA, se muestra muy respetuosa respecto a este animal. Después del encierro, en la plaza (a las 8 de la mañana) , sueltan unas pequeñas vaquillas para que los borrachos se entretengan demostrando su virilidad tocando a la vaquilla. Sin embargo en cuanto un individuo se "pasa" con el pobre animal, toda la plaza lo abuchea e insulta e intentan que pare. En el encierro de la mañana no hay ningún tipo de acto público para ver como mata a un animal. También he de decir que los animales a veces se muestran perplejos delante de tanta gente, pero creo que no denominaría a ello como algo tortuoso, a pesar de que yo nunca utilizaría a un animal para hacer algo que a él no de corresponde. También tener en cuenta que en el recorrido del encierro se hecha anti-deslizante para que las vacas no se caigan.

Como también sabéis, a las 5 de la tarde se va "a los toros". Y aquí si, aquí se tortura y se mata a un toro. Es muy típico ir a los toros (yo personalmente no he ido nunca), y la tradición es la siguiente; llevar cazuelas con muuucha comida, kalimotxo y sangría o cualquier tipo de bebida alcohólica. Compatir esta comida con todo aquel que tengas al lado. Tirar comida y bebida a la gente por encima, para ello tienes que ir con un chubasquero para no marcharte demasiado si es posible. La gente va a los toros a hacer ESO, ni si quieran se presta atención a la corrida del toro, ni aplauden cuando se mata al toro. Vamos que esto de ir " a los toros", lo denominaría como "una excusa para emborracharse a las 5 de la tarde". Creo que gente que vaya expresamente a ver la corrida, será como mucho un 10 % de la gente que acude a este acto.

2- Hay extranjeros, DEMASIADO EXTRANJEROS, la gente huye de su ciudad porque el ambiente a veces es inaguantable, hay tales cantidades de gente que resulta muy agobiante.

3- La ropa no es blanca, es rosa akalimotxada. Y la ropa tradicional de estas fiestas era ropa oscura o de color negro, no blanca. Algo bastante lógico teniendo en cuenta que si salías te ivas a manchar por huevos.

4- Con todo esto Pamplona en una sola semana se convierte anualmente en la comunidad que más dinero gana en turismo, por lo tanto en al comunidad más turística. Estas fiestas hacen sombra a muchisimas otras cosas de interés cultural que tiene la comunidad, pero de esto tiene la culpa el gobierno, ya que dan de lado a todas las tradiciones navarras porque estas son vascas, vamos que no quieren que se les relaciones con el Euskera y con un montón de tradiciones de gran valor. Solo quieren ser SAN FERMIN, que es lo que da la pastaza, y para ello hacen museos ridículos, como en Museo de San Fermin, donde lo más prestigioso es el pañuelico que llevo Hemingway en estas fiestas.

5- En San Fermin muere más gente emborrachándose (y haciendo tonterías, como caerse por la muralla), que en los encierros (por muy peligrosos que estos sean).

6- En San Fermin se violan a otras tantas personas...

7- Los hospitales están abarrotados de gente con coma-etílico.

8- Las calles están llenas de mierda y huelen a pis vino y sudor.

9-Hay bandas que se dedican a venir a San Fermin para robar carteras, móviles y demás, por lo que hay que tener extremo cuidado con tus pertenencias.

10- Estas fechas parecen tan especiales que las personas se dedican a experimentar con drogas que no han probado hasta entonces... (esto va relacionado con lo de las muerte que he comentado arriba). Hay tanta gente y bastante más peligro que el resto del año para hacer algo así.

11- También hay otro tipo de actos a parte de los toros y el encierro (y emborracharse), como los cabezudos y los gigantes, las dianas, las peñas... etc etc.




Podría escribir mucho más sobre el tema, pero bueno esto es lo que os dejo. Tened en cuenta que yo me he agarrado mis buenas cogorzas en estas fiestas, y que lo he pasado muy bien, sin parar ningún día... vamos, que mi intención no es desprestigiarlo.

Quedan ustedes oficialmente invitados a venir cuando quieran para estas fechas y verlo con vuestros propios ojos.

No hay comentarios: