Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

lunes, 25 de abril de 2011

7 profecías Mayas





Os dejo un par de enlaces sobre las 7 profecías Mayas. Tengo mucha curiosidad de saber que pensais sobre el tema, ¡asique ya podeis poner comentarios largos!

Esto son las 7 profecías
Y esto un documental que habla sobre las profecias y sobre algunos descubrimientos científicos de esta civilización.

Aprovecho también para poneros el enlace del myspace de Dawn of the maya (grupo de mis amigos) que esta basado en todo este tema.


(Espero que te guste Vin, que se que estas cosas te gustan)

5 comentarios:

Tachocapic dijo...

es un caramelo tan seductor, que para ir demostrando sus efectos, en esta época del no-tiempo, diré que no tengo prisa y no me posiciono. Si ha de ocurrir ocurrirá. PEro las cosas solo son inevitables una vez ocurren, cuando son parte del pasado, ahora no hay nada que decir.
Me hace gracia el tono más allá de la religión, más allá de la ciencia, es tan místico que resulta vomitivo. Pero, aun así, siendo yo un romanticon, me conquista. Que bonico resulta.

KorQ dijo...

Vaya notas son tus colegas, mayte, pero son buenos. A juanan le fliparia vivo ese grupo xDDDD

Voy a leerme las profecias otra vez, ke ya las lei en su dia y me impactaron muchisimo, y ahora os cuento lo ke se me ocurra.

KorQ dijo...

Bueno chicos, yo en su dia ley bastante sobre esta gente y la verdad es ke me sobrecogieron bastante. Aunke para algunas cosas no eran muy avanzados, esta gente eran unos astronomos cojonudos, y tenian un conecpto de la sociedad y de las relaciones humanas muy avanzado para su epoca, e incluso con la actualidad. Algo parecido a lo ke nos pasa cuando vamos a Alemania y nos damos cuenta de ke aki en España aun estamos por civilizar, pues eso mismo.
Sus profecias muestras una filosofia de vida bastante cojonuda y util, y aunke creo ke no hay ke tomarselo todo al pie de la letra (pues las profecias suelen ser pura metafora para empujarnos al cambio espiritual) si ke creo ke hay algunos puntos muy inkietantes ke me gustaria comentar, y dejar ke cada cual piense lo ke kiera.

Desde el punto de vista cientifico, es totalmente cierto ke han predecido una erupcion solar electromagentica ke llegara a la tierra a finales de 2012. Las consecuencias de esto serian, ke moriria una parte importante de la poblacion mundial y ke dejarian inutilizado cualkier tipo de aparato ke emplee energia electrica, o sea, ke volveriamos a la edad de las cavernas. Tambien estaba al corriente de lo del meteorito, ke se espera ke dentro de no muchos años (creo ke eran 12 o 20)pasara muy cerca de la tierra y probablemente (no se sabe con certeza porke los calculos no son del todo exactos) podria llegar a chocar con nuestro planeta. La mala noticia es ke por akel entonces Bruce Willis tendra unos 70 años y no estara muy en condiciones para salvar el mundo :(
El caso es ke estas dos cosas, el calentamiento global debido a la barbaridad ke estamos haciendo en la capa de hozono, y el cambio del ciclo solar ke esta haciendo ke caliente mas y este mas cerca, son realidades cientificas ke a dia de hoy estan mas ke demostradas. No se si la palmaremos o no, pero esto da para pensar, y mucho.
A nivel existencial pues bueno, creo ke esta claro ke los maravillosos 90 ya pasaron y ke a dia de hoy nuestra civilizacion ha tocado techo en la sobreexplotacion del planeta y ke el sistema economico actual no nos lleva ni mas ni menos ke a la autodestruccion si no ponemos freno a tiempo.

Mi opinion personal es ke weno, probablemente ocurrira algo tan grande ke este mas alla de los gobiernos y las fronteras y por encima del dinero, algo ke nos haga unirnos a todos como uno solo. Y ke puede ser eso? Pues una amenaza tan grande ke pueda destruir la vida en su totalidad y ke nos haga unirnos olvidando nuestras diferencias para defender la vida y sobrevivir, ke al fin y al cabo es lo unico ke importa. Y kizas, asi nos demos cuenta de ke lo unico importante es vivir en armonia en lugar de "vivir en economia" como hacemos ahora xDDD
O eso, o al hoyo. Yo creo ke esta bastante claro.
Lo ke los mayas no sabian es ke nuestros avances tecnologicos nos harian ignorar todos esos "avisos" sobre los cambios en los ritmos de la naturaleza, y ke nuestro ego nos empujaria a utilizar nuestras herramientas para manejar la tierra a nuestro antojo. Y asi hemos vivido, poniendo parchas e inventando excusas para seguir haciendo dinero, hasta ke venga el Gran Pepino y nos lleve a todos a los infiernos.
Seria posible un cambio social frente a una catastrofe ke solo nos diera a escoger entre unirnos o morir, pero en el fondo creo ke ni por esas nos acabariamos entendiendo. Y esa red de conexion y de intercambio de conocimientos donde el pensamiento libre seria compartido por todos los eres humanos es internet, ni mas ni menos, y ya veis ke tambien esta envenenada.

Despues de este chapazo ke cada uno piense lo ke kiera xDDD
Ahora ke me doy cuenta, joder! Si me hubieran mandado este comentario de texto en historia hubiera sacado un puto diez!

M de galleta dijo...

Todo lo que pone esta escrito de una manera bastante mistica, pero si empiezas a hacer comparaciones y demás con cosas actuales, no es tan "misterioso" como parece. Me he entretenido mucho con tu redacción Korq!

KorQ dijo...

Si tenemos en cuenta la antigüedad de estas profecias y la cantidad de manos por las ke han pasado no es dificil imaginar ke habran sido manipuladas para darle un toke mas convincente, de ahi ese tinte mistico ke tienen. Pero si lo piensas bien, tiene mucho mas sentido ke la mayoria de creencias ke se siguen hoy en dia, ya ke se basa en la tierra y en el todo del ke formamos parte. No se si creermelo todo al pie de la letra, pero desde luego es una filosofia maravillosa y una forma totalmente armoniosa de plantearse la vida.