Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

martes, 20 de abril de 2010

Giuseppe Penone

Artista italiano, de estilo póvera. Comienza en los 60, ha trabajado toda su obra  en relación con la naturaleza, se centra especialmente en el crecimiento real del arbol, lo emplea como medio plástico.
"La madera es dura, pero la madera mas tiempo se convierte en un material tan plástico como el barro"
Crecera hasta este punto, 1969. Coloca un hilo de cobre al rededor del arbol y con 22 clavos de plomo, que es la edad que el tenía.
Mano y árbol, 1973. Hace un molde de su mano y lo coloca en el arbol cuando es joven. Este es el resultado cerca de 30 años depsués.
Repetir el bosque, 1973. Talla, como un arqueólogo, una viga de madera vieja de un arbol que vivio en el siglo XIX, buscando dentro de ella el joven arbol que una vez fue.
Patata. Deja que las patatas crezcan dentro de moldes hechos de partes de su cuerpo.
Invertir los propios ojos, 1970. Se coloca unas lentillas de espejo, convirtiendose en espejo del mundo dando a cambio su ceguera.
Aliento. El artista, con ayuda, se va colocando barro encima, desde los pies hasta la boca, para hacer un negativo de su cuerpo en él.
Respirar la sombra, 1999. En esta instalación, colocó cubos con paredes de alambre, llenos de hojas de eucalipto.

8 comentarios:

Estrafilococo dijo...

joder que guapo, prometo hacer una publicación en respuesta a esta mañana, que hoy ya hay demasiada calidad por aquí. haber si me da tiempo y la hago way! te va a molar a saco (bueno, alomejor no te sorprende tanto!)

Lo que mas me mola evidentemente es lo del arbol, es genial aunque me ha flipado mucho lo de aliento, que movida. Una pregunta para el bello artista, ¿estamos, en el caso de Aliento, ante un caso de deconstrucción?
Ala! hay te lo dejo!


PD:Una pasada, nunca pense que veria cosas asi, me estais dejando flipado!

M de galleta dijo...

Me quedo con "invertir los propios ojos". No dejas de sorprenderme ¿como puedes memorizar tantos nombres?

Anónimo dijo...

Lo de las papas tb mola mazo!

Zao dijo...

Yo no creo que tenga que ver con la deconstruccion, sino con la construccion o mas bien modelado. La obra habla del aliento de vida como creación, una metáfora de la gravidez del vientre femenino en el embarazo. En una relacion del hombre y la naturaleza, con connotaciones sexuales, reflejada en la huella que deja en el material, surge la gravidez. Además, formalmente, puede recordar a una vasija o a un globo.
Espero que te sirva esta respuesta...

Zao dijo...

En general, su obra habla de la energia de la naturaleza viva, una naturaleza ciega, salvaje y violenta, en contraste con la construcción humana que es artificial, metódica y civilizadora. El piensa que una unión entre el hombre y la naturaleza, a través del arte (artificial), lleva a una intensificación. Lo que es desorden, se convierte en orden.

M de galleta dijo...

Empollón, deja de hablar como un gafapasta

XD

Estrafilococo dijo...

DOS COSAS:
1 ¿QUE MOVIDA TIENES CON LOS GAFAPASTAS M? NO TE MOLARON LAS GAFAS DE PSICOPEDAGOGO QUE ME COMPRE O QUE???? EH???

2 A mi me estaba interesando mogollón lo que estaba diciendo, de hecho, segun lo leia he pensado que tu carrera tiene un lenguaje similar a la mia aún cuando se hable de cosas diferentes. La utilización de multiples adjetivos y todo eso.

Y 3; Me ha gustado mas las imágenes con la explicación que sin ella.

Zao dijo...

Bueno, no puse comentario porque la interpretacion es libre y por no aburrir