Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

domingo, 11 de abril de 2010

La película de la semana



Bueno chicuelos, esta semana he visto películas muy infumables y otras bastante amables. Tengo pendiente hacer una entrada sobre la Road Movie, un subgénero que da mucho de sí, pero ahora no me apetece.

La peli que vengo hoy a recomendar se llama "Antes del amanecer". Es una peli de 1995 del director Richard Linklater (que yo sepa no ha hecho nada destacable a parte de esa peli y su secuela).

Bueno, os pongo en situación: un chico conoce a una chica en un tren y como al día siguiente se separan sus caminos deciden pasar todo el día juntos. De entrada el argumento parece la típica comedia romántica ñoña comercial, y si ves la carátula pues ya flipas, pero no.


El guión es bastante bueno. Es un diálogo con las pausas justas y tratado con ingenio y naturalidad. La direccion de actores también es destacable. Una acaba pensando que se cuela en la intimidad de una pareja de verdad.


Para todos aquellos que os apetezca ver algo fácilmente digerible pero que no sea a la vez la misma mierda de siempre aquí tenéis esta peli. Por supuesto también para todos aquellos que quieran rememorar amoríos de andén y flechazos que dejan huella...

La peli tiene secuela: "Antes del atardecer". Yo no la he visto pero se rodo 9 años después y del reencuentro va la cosa. Para quien se quede con ganas de más.



Buen provecho.

Psdt. Os dejo el link de un temazo de los Rolling: Play with fire, que cierra otro peliculón del que hablaré en el futuro cercano (Viaje a Darjeeling)

http://www.youtube.com/watch?v=Spazs1WPPpw&feature=related

2 comentarios:

Estrafilococo dijo...

La verdad es que la portada no anima mucho a ver la peli, pero ya me la estoy descargando.
Bonita canción!

Estrafilococo dijo...

ya podrias poner un enlace de descarga de la peli tronca que no hay dios que se la descarge!