Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

jueves, 19 de agosto de 2010

Fuerzas de flaqueza

Hoy he leido en mi libro de psicologia que en situaciones de estres, amenaza, miedo o peligro nuestro cerebro segrega endorfinas que actuan como los opiaceos (morfina, heroina...) acoplandose en los receptores de las neuronas y haciendo que no sintamos dolor fisico.
Asi se explica que un corredor de maraton no sienta el doloroso choque de sus pies al golpear contra el asfalto tras recorrer 40 kilometros, que en pleno fragor de la batalla un soldado no sienta la herida de un disparo hasta despues del combate, o que una madre haga acopio de una dureza inconcebible para su complexion fisica cuando tiene que salvar a su hijo en peligro.

El poder de la mente es impresionante, verdad? Por eso me he cambiado a esta carrera ^^

2 comentarios:

Estrafilococo dijo...

jajajajaja me alegro muchisimo de que hagas lo que realmente te guste!

Anónimo dijo...

Eso es del libro de Psicobiologia!! jaja Al final vas a hacer Psicologia en la Uned? yo tengo algunas de primero, que no me cogi el año pasado, asique a lo mejor coincidimos!
Conchi