Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

sábado, 12 de febrero de 2011

Canción/obra del día...: Danzón Nº2

He pensado que voy a intentar recomendar semanalmente alguna pieza de la mal llamada música clásica ya que nos regala joyas como la que aquí os traigo.

Llevo una semana obsesionada literalmente con ella. Se trata del Danzón nº2, una obra de un compositor mexicano del siglo XX llamado Arturo Márquez, que aplica en sus obras sus influencias folklóricas.
Es la obra que estamos preparando para interpretarla el día 30 de Marzo (por si os animáis a visitarme por Madrid) y el jueves pasado tuvimos el primer ensayo.

Inventada o no, nuestro director nos contó la historia de la obra: un padre que vive alejado de su hija toma un tren para reunirse con ella, pasan un tiempo juntos, y luego debe tomar el tren de vuelta apenado por no poder llevársela consigo. Los bajos y la percusión hacen las veces de "chacachá" del tren (mis respetos para Mocedades) a un ritmo que poco a poco se acelera, y el dúo oboe-clarinete sería el encuentro y conversación entre padre e hija.

A mi me pone los pelos de punta, pero si además te vas al vídeo en el que la orquesta es conducida por Gustavo Dudamel, un jovencísimo director venezolano que se deja el alma y el pellejo cada vez que dirige, pues la mezcla no podría ser mejor.

Aquí os la dejo y espero que la disfrutéis tantísimo como yo. Un abrazo

3 comentarios:

KorQ dijo...

Aunke no te la creas me la he escuchado entera xDDD

Tiene unos tokes muy aflamencados, y al mismo tiempo un ritmiño latino en plan salsa o algo asi(no entiendo yo mucho de esas cosas xDD), pero mola!
Bien podria pasar por la banda sonora de una peli de aventuras.

Estrafilococo dijo...

joder que wapa!ha sido la ostia! me ha encantado! espero que realmente nos ofrezcas una a la semana!
la mejor parte es al final, cuando antes de ascender salen las caras de los musicos sonriendo, estabam disfrutando muchisimo! k buena!
muchas graciassssss!

Tachocapic dijo...

jajaja, q pasada, todos los músicos echan chispas, las orquesta vibra, es muy chulo, el rollo latinazo, y el director se parece a nina la de OT.
muy guapo, si señora