Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

lunes, 14 de febrero de 2011

pp. 313

La evolución creadora. Libro de Henri Bergson. (yo no lo he leido)
Hay momentos en los que tienes que romper con tus amigos para entender el significados de la amistad. Puede paracer extraño, pero el descubrimiento de este libro equivalió al descubrimiento de un arma, un instrumento con el que podía cercenar a todos los amigos que me rodeaban y que ya no significaban nada para mí. Este libro se convirtió en mi amigo, porque me enseñó que no tenía necesidad de amigos. Me infundió valor para permanecer solo y me permitió apreciar la soledad. Nunca he entendido ese libro; a veces pensaba que estaba a punto de entender, pero nunca lo logré de verdad. Para mí era más importante no entender. Con ese libro en las manos, leyendo en voz alta a mis amigos, llegué a entender claramente que no tenía amigos, que estaba solo en el mundo. Porque, al no entender el significado de las palabras -ni yo ni mis amigos-, una cosa quedó muy clara y fue que había formas diferentes de no entender y que la diferencia entre la incomprensión de un individuo y la de otro creaba un mundo de tierra firme más sólido incluso que las diferencias de comprensión. Todo lo que antes creía haber entendido se desmoronó e hice borrón y cuenta nueva. En cambio, mis amigos se atrincheraron más sólidamente en el pequeño pozo de comprensión que se habían cavado para sí mismo. Murieron cómodamente en su camita de comprensión para convertirse en ciudadanos útiles del mundo. Los compadecí y muy pronto los abandoné uno a uno, sin el menos pesar.

3 comentarios:

Estrafilococo dijo...

Que interesante plantearte la diferencia no con lo que se entiende sino con la forma de no entender o incomprensión.

KorQ dijo...

Pobre infeliz, seguro ke se metian con el de pekeño xDDDD

Tachocapic dijo...

los espejos del mundo nos devuelven un reflejo en un mensaje cifrado, símbolos a los que nos referimos y que creemos que tienen un significado consensuado...cada uno hablando en su universo y dios en el todos, buen lodozal de mierda fresca que nos cubre hasta los ojos.