Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

sábado, 19 de febrero de 2011

Miserias Humanas - Los albinos

Desde luego podríamos quejarnos de millones de cosas que se hacen mal, cosas que no están bien aun pasando por encima del etnorelativismo de cada pueblo y muy por encima de las diferentes culturas, pero esta que os voy a contar es una de esas, al menos para mi, especialmente dolorosa.
Existe una disposición genética en muchos seres vivos que se caracteriza por la ausencia de Melanina que es un pigmento que protege al cuerpo de las radiaciones ultravioletas nocivas procedentes del sol. Esto supone que cuanto más abundante sea el pigmento, más oscura será la piel. Se hereda genéticamente aunque hay muchas personas que son portadoras y no llegan a manifestarlo, siendo así muy escasa la población que se presenta como albina.
Es muy curioso el caso Africano pues hay una mayor población albina, correspondiendo esta a 1 persona cada 5000 en África, mientras encontramos 1 por cada 17.000 europeos.
Es en este continente acosado por la pobreza, el analfabetismo, la explotación, la esclavitud, la expoliación cultural, ect. Donde desde hace tiempo, y muy especialmente por la zona de Tanzania, Burundi y otros países, principalmente aquellos cercanos a los grandes lagos como el lago Victoria – Donde se sitúa la cuna de la humanidad-, se considera a los albinos una maldición familiar y social, son personas que dan mala suerte vivas, pero los brujos de la zona utilizan sus miembros para hacer pociones que proporcionan suerte, amor y dinero. Poco a poco el precio de los órganos de estas personas ha ido subiendo de precio hasta el punto de que hay otras personas que se dedican a cazarlos para desmembrarlos y vender sus órganos a los brujos que venden después sus pociones a la población. La caza se ha disparado y han obligado a algunos gobiernos a protegerlos en asociaciones de discapacitados y cárceles para evitar que terminen asesinados. Los mineros utilizan partes de los albinos para sumergirse en las entrañas de la tierra sin miedo a un derrumbamiento, los pescadores ponen pelos albinos en sus redes para pescar más y mejor y así un sinfín de actividades con órganos de personas albinas.
No comprendo aun muy bien que puede sentir una persona, persona al igual que tu y que yo, pensando que hay otras personas fuera buscándolas para matarlas y vender sus órganos, convirtiéndose en una caza de personas, un safari de albinos.







Os dejo un video de una noticia sobre este tema y algunos enlaces:





Enlaces con mas información:



Tambien os dejo algunas imagenes de animales albinos para que veais que en otras especies también sucede:





5 comentarios:

Tachocapic dijo...

jodo, nos has dejao a tos con el morro torcio, loco.

KorQ dijo...

Hace poco estudie esto en psicobiologia, la asignatura ke suspendi xDDD
El gen ke codifica el color de la piel, como es el caso del gen portador del albinismo, es un "gen aditivo". Esto kiere decir ke la cantidad de melanina ke posee una persona es la suma de la informacion genetica aportada por la madre, mas la aportada por la madre, creandose una "escala" de las distintas tonalidades de piel.
El gen del albinismo es un gen ke aporta una cantidad de melanina 0 al sujeto. Si el sujeto es portador (solo tiene un gen albino y el otro gen ke tiene es normal), tendra la melanina ke le aporte el otro gen ke esta bien, por lo tanto tendra la piel un poco clara pero en ningun caso sera albino.
El individuo albino es akel ke tiene el albinismo en los dos genes ke codifican su color de piel, porke tiene valor 0 para la melanina.

Yo conoci a muchos niños albinos cuando me iba de excursion con la once de pekeño y son bastante blankitos, rubios casi con el pelo blanco, y unos ojos azules preciosos.
Les molesta bastante el sol y suele llevar gafas oscura, y aunke tienen la piel muy delicada como un niño pekeño y se keman facilmente, creo ke no les pasa nada si les da el sol y eso, aunke intentan siempre ir tapaditos.

En africa los matan, supongo ke les recordaran a nosotros...

albert perez dijo...

acabo de ver un documental de la 2 donde seguian la vida de varios animales albinos en el Africa. Segun decia el comentarista, es un mensage del creador "dios"....y yo digo: como pueden decir esto en un documental? Se deberian basar en la ciencia para encontrar las explicaciones estamos en el año 2011 y tenemos recursos suficientes como para explicarles a las personas el porque de las cosas, dejense de fabulas dioses o creadores para salvar las dudas que le abordan al humano.

Anónimo dijo...

y sabes como se llama el documental?? gracias de antemano

Anónimo dijo...

albert, es un documental que narra la historia de varios animales albinos según leyendas africanas, por eso habla de los dioses, porque el docu cuenta sus vidas a traves de leyendas milenarias!!! ando buscando el nombre y no lo encuentro, es muy bueno, original, diferente