Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

sábado, 20 de marzo de 2010

Cinefilia

Bueno, creo que mi principal tarea en este foro es recomendar pelis, que para eso estudio y además, últimamente han pasado auténticas perlas por mis manos.

Hoy la cosa va de western, un género que a muchos puede recordarles a vaqueros matando a indios o a televisión española un domingo por la tarde, pero seguramente que si os hablo de Sergio Leone sabeis de quién hablo.
Su trilogía del dólar es una joya de la historia del cine. Por orden: "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo" son prácticamente la base del género y estoy segura de que habeis visto a lo largo de vuestra vida un millón de referencias y escenas de estas películas (incluido Clint Eastwood dándolo todo). No hay más que ver una peli de Tarantino... Pero bueno, la película que venía a recomendar es "Once upon a time in the west" también conocida como "Hasta que llegó su hora". No sé si habreis visto "Malditos bastardos" (100%recomendable) pero la escena pepino del principio es una auténtica Oda a Leone (bueno, todo el cine de Tarantino es una oda a Leone), y más en concreto a la peli que os digo.

Aunque solo sea por la banda sonora de Ennio Morricone que pone los pelos de punta la película merece la pena muchísimo (todos aquellos que tonteeis con lá armónica, preparaos para el pegadizo leitmotiv).
La película no es rápida en exceso, pero la fotografía es cojonuda, los paisajes se salen y algunas interpretaciones son también dignas de alabanza, así que aquí dejo mi primer post, señores.

"Hasta que llegó su hora" (1968) Sergio Leone

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota el lenguaje tecnico propio de la carrera!

Estrafilococo dijo...

Menos mal!!! ya era hora!!!
No estas en el blog solo para hablar de cine, puedes hacerlo de lo que quieras o te apetezk!
Me tengo que descargar esa peli! la quiero ver y sobre todo oir esa armonica de la que hablas.

A ver si para la proxima publicacion nos facilitas una web de descarga directa desde donde poder conseguir pelis.
De p... m.... tia!

Deep inside of our brains dijo...

es fácil, pones en google el título de la película y megaupload o rapidshare y te salen un montón de links, normalmente las pelis vienen divididas en unos 6 o 7 links, y luego los subtítulos se buscan a parte

Estrafilococo dijo...

No pero yo quiero concretamente un video de youtube. Es decir, yo veo un video de alguien o de algo que hay en youtube y lo quiero descargar. ¿Puedo hacer eso?

PD: ¡esto parece un consultorio audiovisual! jajaja

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo.
En mi carrera tuve una asignatura llamada "El sonido en el cine" y 'Once Upon a Time in West' fue una de las obligadas de ver y escuchar.
Me gustó tanto que hice un trabajo solo dedicado a Morricone,por supuesto enfatizando dicha SECUENCIA MAESTRA inicial.

Buen gusto, sí señora :)

Waa dijo...

Por cierto, olvidé poner mi nombre.
Soy Waa :)