Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

lunes, 22 de marzo de 2010

Mbira o Kalimba

Hoy quiero hablaros del instrumento que mas tiempo lleva fascinándome estos últimos meses, el Mbira, también llamado Kalimba o de otras muchas formas. Es un instrumento Africano, originario de Zimbawe conocido como el piano de mano, ya que es un instrumento que obtiene sonido percutiendo las láminas (generalmente de metal o madera) con los dedos. Algunos tienen caja de resonancia y otros no, aquellos que la tienen pueden obtener mayor juego musical al taponar o no el orificio de salida del sonido.
Este es un video del instrumento, podéis escuchar millones de videos con este instrumento, es realmente un sonido pacifico.



De este instrumento existen muchas variantes, pero una de las mas interesantes es el Array Mbira, un instrumento basado en el mismo sistema, pero infinitamente mas sofisticado (y con mucho mas aspecto de piano). De este instrumento podréis oír preciosas melodías.




Mas informacion sobre estos instrumentos:
Kalimba

Mbira

Array mbira


Nota: Recomiento mirar la infinidad de videos que hay sobre estos instrumentos en internet para deleitaros con sus misticos sonidos. ;)

2 comentarios:

M de galleta dijo...

Es curioso el instrumento :)
Nunca supe su verdadero nombre

Waa dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué guay!!!
No conocía este instrumento y me gusta un montón!