Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

martes, 23 de marzo de 2010

Manifestación por los Toros

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre hizo unas declaraciones hace unas semanas diciendo «Los toros son un bien cultural a proteger» y añadió "No hay más que ver que desde Goya, Picasso, García Lorca, y fuera de nuestra cultura, Hemingway y Orson Wells. Todos ellos se han ocupado de los toros como arte porque es un bien cultural a proteger" (según fuentes de nuestro amado diario ABC).

A lo que continua diciendo "Nuestra Ley de Patrimonio Histórico Artístico dice que, además de declarar bienes de interés cultural los monumentos, los edificios y los museos, las instituciones que sean inmateriales pueden ser declaradas de interés cultural. Entonces los toros, que están en la cultura española y en la cultura mediterránea desde tiempo inmemorial, que han sido fuente de inspiración de Goya y Picasso, o en la literatura de García Lorca, o de pensadores como Pérez de Ayala o Marañón o el propio Ortega y Gasset... Qué otra cosa de interés cultural más importante que los toros. Por eso hemos decidido iniciar los trámites en este sentido". (Según las fuentes de nuestro otro gran diario al que todos idolatramos El Mundo).
Tras estas declaraciones, Valencia y Murcia se han sumado a la petición en su territorio.

Los toros deberían declararse bien cultural, un animal que como el resto enriquece los biosistemas, que siente y piensa y que debería estar protegido. Para ello hay que prohibir el toreo (que no es lo mismo que los toros).
NO SOMOS ANTITAURINOS, SOMOS ANTITOREO
Que es muy diferente si se me permite la matización. (si a los toros, no al toreo)

Con motivo de estas declaraciones tan horrosas, las cuales no nos esperábamos ninguno, ya que estábamos observando el lento, pero imparable, avance de los derechos de los animales, se convoca una manifestación en Madrid con el objetivo de manifestar nuestra oposición a estas desdichadas declaraciones. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol.



Convocan: ADDA, ALBA, Altarriba, Amnistía Animal Madrid, ANDA, AnimaNaturalis, CAS International, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAA, FAADA, FAPAM, Libera!, PACMA, PROA y Vida Universal.

Mas informacion:
http://concentracionmadrid.es.tl/
http://www.latorturanoescultura.org/
Tambien podeis ver un listado de personalidades famosas que se estan adiriendo al motivo (listado en crecimiento)



NOTA:Lamento que sea tan larga pero no he podido hacer la publicación mas escueta.

2 comentarios:

Estrafilococo dijo...

permitidme que vomite sobre la primera imagen que he puesto... me da asko hasta verla...

Anónimo dijo...

ayyy odio a muerte a esa mujer! no habra replicas de la manifestacion en badajoz?? me parece vergonzoso que llamen a esa masacre arte.