Frases y citas


- Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. -

- Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -

- Cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. -

Si entras... ¡DEJA UN COMENTARIO COJONES!

Si entras, comenta

sábado, 20 de marzo de 2010

Conversación con Antolini

"Con esto no quiero decir que sólo los hombres cultivados puedan hacer una contribución significativa a la historia de la humanidad. No es así. Lo que sí afirmo, es que si esos hombres cultos tienen además genio creador, lo que desgraciadamente se da en muy pocos casos, dejan una huella mucho más profunda que los que poseen simplemente un talento innato. Tienden a expresarse con mayor claridad y a llevar su línea de pensamiento hasta las últimas consecuencias. Y lo que es más importante, el noventa por ciento de las veces tienen mayor humildad que el hombre no cultivado."

Conversación con Antonili (El guardián entre el centeno)

Aquí decribe la diferencia según Goleman entre la inteligencia que se agarra como un clavo al CI y la inteligencia emocional, normalmente las personas con un alto porcentaje de CI que no son capaz de designar ni de controlar sus emociones, suelen ser personas frías, críticas, aprensivas y tranquilas mientras que los individuos que tienen un CI más bajo y una inteligencia emocional más desarrollada suelen ser socialmente más equilibrados, poco predispuestos a la timidez, suelen ser individuos comprometidos, cariñosos con una capacidad de empatía mayor.....

El CI solía, en décadas anteriores, cuantificar de algún modo las capacidades lingüísticas y matemáticas que poseía una persona, dejando atrás todo el abanico de posibilidades en el cual participan cualquier tipo de inteligencia, como por ejemplo la social, y todo los tipos de capacidades que regula el cerebro como la memoria visual, y como no tengo ganas de seguir escribiendo ahí queda eso.

1 comentario:

Estrafilococo dijo...

Me parece way la perspectiva del CI que estas adquiriendo.
Muy interesante la comparacion de un libro de mesa de los mayores asesinos en serie con el libro de Goleman sobre las emociones.
Muy buen trabajo, interesante articulo!