Gracias a un excelente trabajo de investigación, Greenpeace ha conseguido demostrar el proceso de deforestación que se esta produciendo en la selva Indonesia, unos de los poco lugares donde viven los Orangutanes, se calcula que sólo quedan en Indonesia unos 9.000 ejemplares de orangután de Sumatra ( Pongo abelii ) y un máximo de 15.000 de orangután de Borneo ( Pongo pygmaeus ), es una especie en peligro por la reducción (erradicación mejor dicho) de su hábitat natural. La compañía “Sinar mas”, responsable de este proceso de deforestación, trabaja para Nestlé proporcionándole el aceite de Palma de sus plantaciones, aceite que se usa después para producir algunos artículos de la marca como el famoso “kit kat”.
Para más información:
Información sobre el Orangután:
También me gustaría hacer una breve mención al trabajo de explotación infantil que la empresa Nestlé lleva años haciendo en África en las plantaciones de cacao que tienen. El cacao de esta empresa que utiliza para todos sus productos esta elaborado por menores de edad que están siendo explotados en condiciones infrahumanas.
Se que no es nada nuevo esto último pero aún así necesitaba recordároslo.
Para más información:
Buscar Nestle, que es la cuarta empezando por abajo.
Por todo ello os pido que reflexionéis antes de comprar algún producto a esta empresa sin ninguna ética, aun para el mundo en que vivimos.
2 comentarios:
Gracias por tu visita a Baula-COR. Estamos en sintonía también en este artículo.
Gracias por la información. ¡Qué fuerte!
Publicar un comentario